Biblioteca » III Concurso de Relato y Poesía 2010
III Concurso de Relato y Poesía 2010

III Concurso de Poesía y Relato

Departamento de Lengua y Literatura

El acto dió comienzo a las 13 h. Tomó la palabra la responsable de la biblioteca, Elisa Delibes, para dar lectura al acta del jurado y desvelar la verdadera identidad de los ganadores, ocultos hasta entonces bajo seudónimo. Los ganadores resultaron ser:

Modalidad de POESÍA

TERCER GRUPO

• Primer premio: El inmigrante sin papeles, de Fernando Morán Sánchez (profesor)
  • Segundo premio: Ex aequo: Tu bello nombre, de Rosaura Gómez Toquero (madre de alumna) y Mirada, de Mercedes Vallinoto López (profesor)

SEGUNDO GRUPO

• Primer premio: Desierto
  • Segundo premio: Tú eres, de Adrián Sanz Moro (alumno 3º ESO)

Modalidad de RELATO

TERCER GRUPO

• Primer premio: Refrescando la memoria, de Ángel Capellán de la Cruz (profesor)
  • Segundo premio: Desierto

SEGUNDO GRUPO

• Primer premio: Nasher, el futuro guía, de Isabel García Lapeña (alumna 4º ESO)
  • Segundo premio: Desierto

PRIMER GRUPO

• Primer premio: Desierto
  • Segundo premio: Sólo en la calle, de David Cifuentes Cófreces (alumno 1º ESO)

El Director del Instituto, Don Fernando Muñoz, hizo entrega a los vencedores de un pequeño obsequio y los diplomas acreditativos correspondientes. Seguidamente cada uno de los premiados leyó en voz alta su composición ante los alumnos de tercero y cuarto ESO que asistieron al evento como invitados. El acto finalizó con una breve alocución del Director del centro animando a participar en estos concursos que fomentan la expresión y la creatividad.

Parar la presentación poniendo el ratón sobre la imagen

Acto de entrega de premios

Curso 2009-2010

ENTREGA DE PREMIOS

El pasado día 22 de abril, celebramos en la biblioteca del Instituto la entrega de premios correspondiente al 3º Concurso Literario Ramón y Cajal. Al acto, presidido por el Director del Instituto, Fernando Muñoz, asistieron numerosos alumnos, padres, profesores y por supuesto todos los galardonados.

El jurado estuvo compuesto por los profesores: Rosa Cubillo (Jefa del Departamento de Geografía e Historia) Cesar Salamánqués (Jefe del departamento de Latín y Griego), José Antonio González (Representante del Aula Aliso) y Elisa Delibes (representante de la Biblioteca) que actuó además como presidenta.

TEXTOS LITERARIOS
RELATOS
Leer el cuento Nasher, el futuro guía (1º G2)
Leer el cuento