Homepage » Visita a la Seminci, 2011

27 de octubre de 2011

Visita a la Seminci

Nuestros compañeros de 3º de ESO se van al cine

Con motivo de la celebración de la 56 Edición de la Seminci de Valladolid los alumnos de 3º ESO A y 3º ESO B asistieron a las proyecciones de las películas Camera Obscura en el Teatro Zorrilla y Llegar a más en el cine Manhattan, acompañados por su profesora de Lengua Española.

Camera obscura
Dirección, Maru Solores.España, Alemania. 2011
SINOPSIS
Ane, una niña invidente en el umbral de la pubertad, descubre la fotografía y el primer amor de la mano de su tío Antonio, un misterioso fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar donde veranean. Sobreprotegida por sus padres, que están empeñados en operarla una y otra vez para intentar devolverle la vista, y marginada por los otros adolescentes, Ane capta con su cámara cosas que nadie quiere ver y que arrojarán una nueva luz sobre la vida familiar.

Llegar a más
Dirección,Jesús Fernández Santos. España. 1963
SINOPSIS
A sus veinticinco años, Daniel trabaja en una estación de engrase y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Tras un injusto despido, decide emigrar a Alemania y escaparse de casa. Su novia va con él, pero se arrepiente a mitad de camino y regresan, pero el padre de Daniel, muy disgustado, le echa de casa y la única solución que ven es el matrimonio. La vuelta de Alemania de un amigo suyo a quien le han ido muy bien las cosas hace que se decida a volver a intentarlo.