Homepage » Urcomante
Urcomante

URCOMANTE

El Concurso SOLAR DECATHLON EUROPE es una competición internacional que organizan el gobierno de EE.UU. y el de España, convocado a universidades de todo el mundo para diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente y sostenible, que funcione únicamente con energía solar e incorpore tecnologías que permitan su máxima eficiencia energética. Los prototipos construidos compiten sometiéndose a diez pruebas (decathlon), como en una competición olímpica.

Los alumnos de 3º ESO de nuestro instituto han aportado su granito de arena colaborando en el proyecto presentado por la universidad de Valladolid: URCOMANTE HOUSE*.

Urcomante: dícese del habitante virtual variante, que aúna o puede aunar las necesidades y singularidades de las siguientes tribus: urbanitas, cosmopolitas, emprendedores solitarios, diletantes e inmigrantes.

Parar la presentación poniendo el ratón sobre la imagen

Presentación del proyecto de la Universidad de Valladolid

Presentación del trabajo realizado por los alumnos de 3º ESO A