Información Ambiental » Biodivertido noviembre 2011

M edioambiental

Excursión Biodivertido a la montaña palentina. 1º ESO

9 A 12 de noviembre de 2011

Las 11 de la mañana de un día soleado de noviembre en un autobús. Ilusiones, ¿curiosidad? ¿temor...? ¿Motivo...? Destino: lugar desconocido. Algo de una montaña nos dijeron. Mucha naturaleza y bosques, animales, árboles….Nos vamos con compañeros de clase y de las otras clases, y dos profesores, el de Matemáticas, Javier y el de Naturales, Julio. Algunos dicen que son serios y otros que no. ¿A quién hacer caso?

Llegada al punto de destino: un albergue dentro de la montaña palentina. Los monitores nos explican que hemos de comportarnos bien y que vamos a hacer muchas actividades. Suena a deberes. ¡Pues vaya excursión! Nos vamos a las habitaciones y nos organizamos para luego ir a comer.

Los siguientes días van a ser especiales. Salimos al campo, al bosque, al río donde se nos explican muchas cosas sobre la naturaleza, el tejo, el roble, los musgos, los líquenes, etc. Cada explicación de los monitores es muy amena y estamos atentos, ya los profes se ocupan de llamar la atención a quien se distrae. A mí una sola vez. Pero estoy contento, porque entiendo todo lo que dicen los monitores, son muy divertidos.

Ya en el albergue hacemos juegos, bailamos, hacemos concursos, representaciones teatrales, cantamos, etc. ¡No paramos...!. ¡No tenemos tiempo para otra cosa!. Y mientras, aprendemos mucho sobre cómo debemos respetar a la Naturaleza, con una mínima contribución de nuestra parte.

Llega el viernes y tenemos que volver. Se nos ha pasado todo rápido, sin darnos cuenta, sin un minuto libre. De vuelta a casa, donde nos esperan nuestros padres. Estamos contentos de haber convivido entre nosotros y la mayoría esperamos que se repita una experiencia similar. Aún recuerdo los juegos, las canciones, el juego de preguntas, las actuaciones de los monitores vestidos de monjas. ¡Qué bonitos días!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Parar la presentación poniendo el ratón sobre la imagen