Información Ambiental » 5ª Auditoría de Seguimiento

Nuevamente superada la Auditoría de Seguimiento

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

6-Mayo-2011

Hemos superado con éxito la auditoría Interna de Seguimiento de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, realizada el viernes 6 de mayo de 2011. El curso pasado renovamos por primera vez la certificación y este curso se debía realizar el seguimiento.

En una jornada larga e intensa, desde las 8 a las 15,30 horas, fuimos auditados en el seguimiento del Sistema de Gestión, así como en el cumplimiento de toda la legislación vigente. En ambas auditorías se obtuvo el objetivo deseado.

Con el apoyo y la presencia de miembros de la Dirección y del Comité Ambiental, se llevó a cabo el plan previsto de auditoría. Se visitaron además instalaciones del instituto de la Familias Profesionales de Química, Sanidad e Imagen Personal, así como dependencias generales y se hizo un seguimiento minucioso de todo lo referente a los residuos y su adecuada gestión. Como siempre, nos destacan en el informe de auditoría el alto grado de sensibilización de toda la comunidad educativa. Se entrevistaron con profesores, alumnos y personal no docente. La importancia de los simulacros de derrames que se realizan, la celebración de las Jornadas Ambientales y el interés en el plan de recogida de residuos, con gran implicación de los alumnos, también son recogidos como puntos fuertes. Destaca el informe los esfuerzos realizados en el Almacenamiento de Productos Químicos, las iniciativas que se llevan a cabo para disminuir el consumo y el liderazgo del Comité Ambiental.

Nos apuntan también posibles Áreas de Mejora, que ya se han empezado a estudiar para ponerlas en marcha el próximo curso.

¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR LA COLABORACIÓN!

Comité Ambiental y Dirección del IES Ramón y Cajal