Información Ambiental » Biodivertido 2009-2010
Biodivertido 2009-2010

Participación en el
Medioambiental

El Instituto Ramón y Cajal en colaboración con la obra social de Caja España ha participado en un interesante programa ambiental para los alumnos de y de ESO. Se denomina ”BIODIVERTIDO” y se desarrolla en la montaña palentina.

Con este programa, que tuvo tres días de duración, tuvieron la oportunidad de aprender el significado de la palabra "Biodiversidad" y valorar la importancia de su conservación, de una manera amena y divertida. Excursiones, juegos, charlas, talleres, audiovisuales, exposiciones participativas ... hasta "La fiesta de la biodiversidad". (Página web: www.biodivertido.es).

Los alumnos fueron acompañados por los profesores Óscar Sabador y Gerardo Montero y fueron atendidos además por los monitores especializados que tiene el albergue para desarrollar las actividades programadas.

Situación: La Sierra del Brezo, instalación propiedad de Caja España, está ubicada en la localidad de Velilla del Río Carrión (Palencia), siendo el punto de acceso al Parque Natural de Fuentes Carrionas en la Montaña Palentina.

Instalaciones: Es un conjunto de edificios con diferentes usos que están asentados en una finca de 28.000 metros cuadrados.

La actividad transcurrió en un albergue que está dotado de habitaciones para 4 y 6 personas, servicios y duchas con agua caliente.

Además hay un conjunto de aulas de trabajo y talleres. La instalación cuenta también con piscina y pista polideportiva.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Parar la presentación poniendo el ratón sobre la imagen