Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental
El Cazanoticias Medioambiental

Curso 2007-2008

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará quincenalmente hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en cazanoticiasambiental@hotmail.com

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del de Bachillerato (Sociales)

Última Quincena - 26 de mayo

1

Los problemas de la central nuclear de Trillo en Guadalajara siguen en el punto de mira. Esta vez causados por unos fallos en el sistema de temperatura. Ecologistas en Acción proponen el cierre de esta central por falta de seguridad.

Central nuclear de Trillo (Guadalajara)
2

No es la primera vez que el cambio climático afecta al hombre.Parece ser que nuestros antepasados estuvieron a punto de extinguirse, pero por suerte lograron sobrevivir ¿Lo conseguiremos nosotros? No olvidemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

3

La llegada del verano traerá consigo un riesgo extremo de incendios causados por la desertización y la sequía. Debido a este suceso, se aumentará la vigilancia y el control en los lugares con mayor peligrosidad de incendio.

4
El oso polar es una especie que podría estar en peligro de extinción en un futuro cercano. Estados Unidos anunció que incluirá al oso polar como un animal protegido, por la amenaza que supone para esta especie el calentamiento global.
5
Los científicos han reconocido que los efectos socio-económicos que producirá el cambio climático no se pueden determinar, aunque aseguran que afectarán más a los países más pobres próximos al ecuador.
6
Hasta ahora, habíamos asociado el cambio climático con el calentamiento global del planeta, pero hay científicos que afirman que habrá una pequeña edad de hielo causada por el cambio climático.
7
La ampliación del vertedero de residuos urbanos de Valladolid se está realizando sin los permisos en regla y con la destrucción de un pinar colindante.