Departamentos » Encuentro con autores

Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Curso 2011-2012

19 de diciembre de 2011

Encuentro con autores

El 19 de diciembre de 2011, en la actividad Encuentros con autores, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del IES ramón y Cajal, recibimos en el centro a Germán Díez Barrio profesor de ESO en el Instituto Galileo de Valladolid y autor de Saque de esquina, novela ambientada en Fez, Melilla y Málaga.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca y duró una hora. Más de 60 alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en la actividad, haciéndole preguntas al escritor sobre los aspectos más destacados de su novela: ambientación, verosimilitud de los personajes, sociedad, cultura árabe y fútbol... No faltaron tampoco preguntas sobre sus vivencias personales en Marruecos y anécdotas en torno a su creación literaria.

Al finalizar, el autor -muy amablemente-, dedicó su libro a los alumnos que se lo pidieron.