Biblioteca » VI Recital de Poesía Amorosa 2011
VI Recital de Poesía Amorosa 2011

El pasado 14 de febrero celebramos en la biblioteca del Instituto la sexta edición del recital de poesía San Valentín.

El acto fue presentado por las profesoras de Lengua española y literatura Elisa Delibes y Juana Mellado, esta última refirió a los alumnos de 4º de ESO Y 1º de Bachillerato el origen de esta festividad y la identidad del propisimo San Valentín.

Este año la elección de los poemas fue libre por parte de cada alumno, en alguna ocasión la extensión de la composición obligó a compartirla entre dos compañeros.

El repertorio llamó la atención por su variedad: desde romances y poemas del siglo XV hasta poemas de autores españoles e hispanoamericanos del siglo XX: Antonio y Manuel Machado, Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, Luis Rosales, Octavio Paz, Neruda, Juana Ibarbourou...

Pero, como cada año, el verdadero protagonista fue Gustavo Adolfo Bécquer: "las oscuras golondrinas...", "Del salón en el ángulo oscuro...", "Poesía eres tú", "Por una mirada..." que fueron aplaudidas por la concurrencia.

Llamó la atención por su excelente declamación el alumno de 4º A Rodrigo del Campo que bordó "la canción del pirata" de Espronceda, del mismo modo emocionó a los concurrentes los "Ojos claros serenos..." de Gutiérrez de Cetina recitada por la alumna de 4º ESO B Ana Tamara Carrero.

Parar la presentación poniendo el ratón sobre la imagen