Actividades extraescolares » San Alberto Magno 2012
San Alberto Magno 2012

Viernes, 16 de noviembre de 2012

Fiesta de la Familia Profesional Química, en Honor de San Alberto

El viernes 16 de noviembre 2012 nuevamente, a pesar de crisis y de posibles inconvenientes mil, se celebró con alegría y grata convivencia la fiesta de la Familia Profesional Química en honor de su Patrón San Alberto Magno.

A las 9,00 horas se reúnen participantes para preparar la infraestructura y adornar convenientemente las instalaciones.

A las 10,10 horas, se disputó partido de fútbol sala al aire libre, por equipos formados por alumnos de los distintos grupos.

A continuación alrededor de las 11 horas: Chocolate con churros en el laboratorio. Como todos los años la Familia Profesional de Química, tanto profesores como alumnos, invitó a chocolate con churros a todos los miembros de la Comunidad educativa, que pasaron a acompañarnos por los laboratorios. Se sirvieron más de 240 raciones. Fueron más raciones que el año anterior, así que estos químicos algo inventarían con las sabrosas disoluciones de chocolate, a base de diluciones de la misma alícuota.

A partir de las 11,30, se pasó a juegos de mesa varios.

Se aprovechó está celebración, la última en nuestras viejas instalaciones, para terminar con lo que restaba de mudar, sobre todo mesas y sillas de las clases, y banquetas. Se inventó un nuevo juego. “Tira del carrito, que resiste”, aprovechando el resistente carro, que prestado por un profesor, ha servido para trasladar el pesado equipamiento. Esperamos el próximo san Alberto sea sobre un nuevo merecido equipamiento.

Con motivo de estas fechas, se realizó una vista con alumnos y profesores de todos los grupos de la especialidad. Visitamos la fábrica de San Miguel en Burgos, los alumnos resolvieron el cuestionario que llevaban, así como el de la siguiente visita a Induraees en Osorno, donde aprendimos como se reciclan los aparatos y equipos eléctricos y electrónicos. Por cierto la visita guiada por una antigua alumna del CFGS de Química Ambiental, que es la encargada de laboratorio.

Como siempre la fiesta de San Alberto, contribuye con alegría, a mejorar la convivencia entre todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, agradeciendo la alta participación de todo el centro. Deseamos seguir celebrándola muchos años más.

Noviembre de 2012 Jefe de Dpto. FP Química