Actividades extraescolares » Seminci Octubre 2012
Seminci Octubre 2012

Visita a la Seminci

22 de octubre de 2012

El ratón sobre la imagen pausa la presentación

Ficha

Dirección: Diego Luna
Guión:
Augusto Mendoza, Diego Luna
Título Original:
Abel
Género: Drama
Origen:
México
Duración:
Año:
2010

El lunes, 22 de octubre de 2012, un grupo de 1º de Bachillerato en compañía del profesor Mariano García Lorenzo acudieron a ver la película Abel.
Abel cuenta la historia traumática de un niño abandonado por su padre y de cómo logra sobrevivir. El aumento de familias monoparentales en nuestro país, el aumento de víctimas por violencia doméstica, hace que este film sea de extraordinaria actualidad. En esta película, Diego Luna aborda el tema de la infancia perdida y la ausencia de la figura paterna en los hogares. Tras la peli, se debatió y teorizó sobre un nuevo modelo cultural familiar.
En suma, fue una experiencia muy positiva donde se tuvo la posibilidad de disfrutar de un cine alternativo.