Actividades extraescolares » San Alberto Magno 2011
San Alberto Magno 2011

Viernes, 11 de noviembre de 2011

Fiesta de la Familia Profesional Química, en Honor de San Alberto

El viernes 11 de noviembre 2011, nuevamente puntual a la cita, se celebró la Fiesta de la Familia Profesional Química en honor de su Patrón San Alberto Magno.

A las 9,00 horas se reunieron los participantes para preparar la infraestructura y adornar convenientemente las instalaciones.

A las 10,10horas se disputó el primer partido de fútbol sala al aire libre jugándose una revancha entre a las 12,30. Equipos formados por alumnos, alumnas y profesores jóvenes. El trofeo para el ganador consistió en quién ocuparía más tiempo el banco de descanso de uno de los pasillos del pabellón de laboratorios.

A continuación alrededor de las 11 horas el esperado chocolate con churros en el laboratorio. Como todos los años la Familia Profesional de Química, tanto profesores como alumnos, invitó a chocolate con churros a todos los miembros de la comunidad educativa, que pasaron a acompañarnos por los laboratorios. Se sirvieron más de 200 raciones. A pesar de la crisis, fueron más raciones que el año anterior, auque la alícuota algo mas reducida.

A partir de las 11,30, se pasó a la elección de Miss y Mister San Alberto 2011 y entrega de bandas conmemorativas a profesores y alumnos distinguidos. Gran éxito y muchos premiados con títulos muy ingeniosos.

A las 12,15 horas Concurso de SingStar: las nuevas tecnologías ayudando a entonar conocidas canciones. A continuación Juegos variados. Gran participación en Ajedrez incluido curso de iniciación, impartido por alumno. Se siguió con Degustación de pinchos y se terminó como suele con recogida y limpieza en muy buena armonía.

Se aprovechó esta celebración, para montar en las instalaciones de los laboratorios la Exposición Entre Moléculas, preparada por el CSIC con motivo de la celebración en 2011 del año Internacional de la Química y que fue muy visitada.

Destacamos la gran implicación del alumnado en la organización y la alta participación de todo el centro.

La fiesta de San Alberto contribuye, con alegría, a mejorar la convivencia entre todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa y deseamos seguir celebrándola muchos años más.

Juan José García
Jefe de Dpto. FP Química