Biblioteca » Encuentro con autores 2006-07

18 de abril de 2007
Lugar: BIBLIOTECA - Hora: de 10 h a 12 h
ALUMNOS DE 1º Y 2º ESO
Obra leída: El cuarto de las ratas

Curso Escolar 2006-2007

Esta actividad, encuadrada dentro del programa de animación a la lectura, está pensada fundamentalmente para alumnos de primer ciclo de ESO. Organizada por los responsables de la biblioteca en colaboración con los profesores de Lengua Castellana y Literatura y con los representantes de algunas editoriales de literatura infantil y juvenil.
  Para participar en dichos encuentros, los alumnos tienen que leer obligatoriamente un libro del autor invitado que les recomendará su profesor de Lengua y cuya existencia en la biblioteca esté garantizada. Los representantes de la editorial se encargarán de conectar con el autor y fijar la fecha del encuentro. Es el propio autor quien dirige y programa la actividad de manera que resulte atractiva para los alumnos. A l final procede a la firma y dedicatoria de ejemplares.

Alfredo GÓMEZ CERDÁ

Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951.

Sintió atracción por la literatura desde muy joven y, aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil. En 1982 ganó su primer premio al obtener, en este último campo, el segundo puesto de "El Barco de Vapor". Alfredo Gómez Cerdá ha publicado más de 70 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Sus libros han sido publicados en varios países de Europa, América y Asia.

Visitar su página personal

El miércoles 18 de abril se celebró en la biblioteca el encuentro de los alumnos del primer ciclo de ESO con el escritor Alfredo Gómez Cerdá.
El acto se desarrolló en dos sesiones: la primera a las 10,45 h, destinada a los alumnos de 2º de ESO y la siguiente, a las 11,10 para los alumnos de 1º.
El encuentro estuvo organizado y presidido por las encargadas de la biblioteca Visitación Escudero y Elisa Delibes, y por una representante de S.M., la editorial que ha publicado la obra de Gómez Cerdá El cuarto de las ratas que los alumnos habían leído previamente.

El narrador, desde el primer momento, supo ganarse hábilmente el interés de los escolares, quienes, de forma ordenada y educada, iniciaron y mantuvieron con él un interesante coloquio acerca de la obra reseñada y de los secretos de la profesión de escritor.
Alfredo Gómez Cerdá respondió con humor y amabilidad a todas las cuestiones e incluso les planteó una reflexión sobre su posible actuación en el caso de encontrarse en situaciones similares a los protagonistas de El cuarto de las ratas.
Una representación de padres de alumnos acudió voluntariamente al encuentro con el escritor quien al final de la sesión firmó ejemplares de sus obras.