Departamentos » Día Verde 2006-2007
Día Verde 2006-2007

9 de mayo de 2007

DíA VERDE: Fuentes Carrionas (Palencia)

Tipo C

Ruta de la Senda del Oso

Recorrido

Distancia desde Valladolid 172 Km. / Recorrido a pie 11 km.

Salida/Llegada

8:00 h. / 20:00 h. Puerta IES Ramón y Cajal

Nº alumnos y cursos

49 / Cursos: 1º BHC; 4º ESO B-C; 3º ESO A-B

Profesores acompañantes

Oscar, Pilar y Luís

Visita a la Casa del Parque.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Comenzamos la excursión en el centro de interpretación de la naturaleza "La casa del parque".

Nuestra marcha, la iniciamos en subida por el camino de la cañada, cerca de El Arbejal, atravesando un bosque hasta llegar al alto del collado, donde nos topamos con las oscuras crestas de Peñas Negras y desde donde se puede divisar otros picos como el Curavacas. Continuamos la ruta hasta el Embalse de Requejada, en este punto hicimos la parada para comer. Proseguimos la marcha hasta El Arbejal, continuamos bordeando el curso del río en un denso soto bosque de árboles y arbustos de ribera (sauces, chopos y fresnos), hasta llegar a la salida de Cervera de Pisuerga, donde nos esperaba el autobús. Hizo un día soleado y agradable y todos disfrutamos del paisaje en el norte de la provincia de Palencia.

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS