Información Ambiental » V Jornadas Ambientales
V Jornadas Ambientales

Curso 2009-10
V JORNADAS AMBIENTALES

Se han celebrado este año las V Jornadas Ambientales. Así el 20 de abril de 2010, se realizó una visita a la exposición de Energía Renovables situada en la Plaza Juan de Austria, patrocinada por Iberdrola, por cursos de la ESO.

El 28 de abril, como en cursos anteriores se celebró la Jornada Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Se realizó la lectura del comunicado y a las 12 h, se guardó un minuto de silencio, seguido mayoritariamente en las clases y que culminó, paradójicamente, con un aplauso general, este ya si ruidoso.

El 29 de abril de 2010, se lleva a cabo con los Ciclos Formativos, una visita a exposición "Cambio Climático" a la carpa situada en la Plaza de la Universidad, organizado por Ecologistas en Acción, y apoyado por la Fundación Biodiversidad.

También el 29 de abril, dentro del Homenaje a Miguel Delibes Setién y de la lectura continuada de su obra, se destaca la incidencia en su obra, con la Naturaleza y Medio Ambiente.

Los días 3, 4 y 5 de mayo participación en el Biodivertido los alumnos de 1º ESO.

El 6 de mayo se llevan a cabo los Talleres sobre Ruido para los cursos de 2º de ESO, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, y como siempre impulsado por el Departamento de Música...

El 22 de mayo, conjuntamente con alumnos del intercambio del Instituto Salvatore Quasimodo de Floridia, Sicilia, Italia, se realiza un Taller de confección de disfraces con materiales reciclados.

Otro año más, gracias ambientales, a todos por la colaboración.

Juan José García Villalobos

Coordinador Ambiental IES Ramón y Cajal