Departamentos » Desfile Solidario 2009-2010

Departamento de Imagen Personal

DESFILE SOLIDARIO

Noviembre de 2009

Los alumnos de los Ciclos Formativos de Caracterización, Estética, Estética Decorativa y Peluquería del IES Ramón y Cajal logran un gran éxito con su primer desfile “Ecofashion” y nos sirven como gran ejemplo de lo que puede ser el consumo responsable.

El IES Ramón y Cajal cerró este primer trimestre del curso con la esperada pasarela ecológica “Ecofashion”. Con este desfile se pretendía: primero mostrar el trabajo de los alumnos de los módulos de caracterización, estética, estética decorativa y peluquería; segundo, fusionar este trabajo con una concienciación en el ámbito educativo de que lo que mucha gente considera basura es algo que se puede utilizar para multitud de cosas, y que el respeto al medio ambiente es algo vital a todos los niveles; y por último, dar a conocer una ONG, “Educación sin fronteras”, que intenta difundir la educación a través de su acción solidaria.

Para ello, este grupo de estudiantes de FP han creado una serie de diseños de trajes de noche para que se puedan lucir en las fiestas más lujosas del planeta: vestidos con papel de periódico, gorros hechos con Cds, complementos, peinados (podéis verlos en las fotos). Sin duda, un gran esfuerzo y gran trabajo de equipo que desde aquí agradecemos y felicitamos, ya que cuando los líderes políticos fallan en las grandes cumbres, son este tipo de actos, este tipo de educación, la que proporciona vida al planeta.

Parar la presentación poniendo el ratón sobre la imagen