Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 12 al 18 de marzo de 2007
Información Ambiental
El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 12 al 18 de marzo de 2007

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará cada semana hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en cazanoticiasambiental@hotmail.com

Semana del 12 al 18 de marzo:

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del 2º de Bachillerato (Sociales)

1

Estados Unidos aunque da la espalda al protocolo de Kioto, se apunta al combate de las energías renovables con hidrógeno mediante energía eólica.

2

La increible central de energía solar de Alicante es la más grande de Europa. Produce 30000 watios hora de electricidad al año y abastece a más de 35000 familias.

3

¿Cómo será Europa en el año 2100?,¿se trata de una exageración?. Lo cierto es que el cambio climático está derritiendo los polos y en un futuro ciudades tan importantes como Londres podrían desaparecer. Da que pensar.

4

SOBORNOS PARA CAMBIAR EL INFORME
Algunas empresas intentan sobornar mediante cartas a los científicos para que cambien el informe sobre el cambio climático. A algunos científicos, economistas y analistas les han llegado a ofrecer 10.000 euros. Científicos ingleses y estadounidenses han recibido cartas del AEI en las que se ofrece ese dinero por artículos que
cuestionen el informe intergubernamental sobre el cambio climático.

5

LA ONU ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es un problema de actualidad y que durante los próximos años tendrá más importancia por su negativa evolución. Ya se están dejando notar los efectos negativos del cambio climático (largas sequías, grandes heladas, inundaciones), pero se estima que durante los próximos 1000 años el nivel de las aguas seguirá subiendo gracias al efecto invernadero.

6

LA GUERRA DEL AGUA
En un futuro (2025), se estima que la demanda de agua será un 56% superior del agua existente del planeta. Muchos son los factores que provocan el despilfarro del agua tan preciado para la vida, como los sistemas de regadío en los que se pierden grandes cantidades de agua. Este bien va a ser más preciado a lo largo que pasen los años y puede ser objeto de discusiones políticas.