Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 26 de marzo al 1 de abril de 2007
El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 26 de marzo al 1 de abril de 2007

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará cada semana hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en
cazanoticiasambiental@hotmail.com

Semana del 26 de Marzo al 1 de abril:

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del 2º de Bachillerato (Sociales)

1

En Navarra se ha activado la mayor huerta solar de producción a nivel mundial, lo que va a tener gran repercusión en la utilización de la energia solar.

2

Las empresas poco a poco se van concienciando que tienen que actuar para corregir errores como el derroche de energía que se produce cada día en todo el planeta. Para ellos crean ingeniosas bombillas que derrochan menos energía que las anteriores.

3

El cambio climático hará que numerosos islotes desaparezcan ya que el calentamiento producido por el cambio climático deshelará los polos y subirá notablemente el nivel de las aguas. Este problema ya se está dejando notar. La noticia es muy concienciadora, y la gente no se da cuenta de este grave peligro.

4

La contaminación del aire, resultado de emisiones de gases a la atmósfera, constituye un riesgo para la salud humana, no ya solo para la capa de ozono que cada vez está más dañada.

5

El medio ambiente una tecnologia de futuro.

6

Huelva tiene un nivel de radiación 27 veces superior a lo permitido. La salud de las personas de esta localidad está en riesgo. Todo esto viene cuando se accidento la planta de Acerinox en 1997 y sus vertidos fueron alojados a los ríos, Odiel y Tinto. Aquí se puede apreciar la actitud poco responsable de las grandes empresas hacía la naturaleza.

Noticias de semanas anteriores: 19 al 25 de marzo | 12 al 18 de marzo