Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 23 al 29 de abril de 2007
Información Ambiental
El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 23 al 29 de abril de 2007

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará cada semana hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en
cazanoticiasambiental@hotmail.com

Semana del 23 al 29 de abril:

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del 2º de Bachillerato (Sociales)

1

¿Llegaremos a tanto? Greenpeace instala un arca en Bruselas, para concienciar a la gente de lo grave que es el cambio climatico y la importancia que tiene el aumento del nivel del mar

2

La contaminación es la causante de que mas de tres millones de niños pierdan la vida cada año en todo el mundo, así afirma un estudio realizado por la Organizacion Mundial de la Salud.

3

El río Júcar sigue sufriendo sequías por lo que La Confederación Hidrográfica del Júcar y el propio gobierno valenciano esta preparando un Plan de Mejora de la Calidad del río, lo cual incluye la recuperación de la calidad de las masas fluviales y de los ecosistemas y la preocupación por el estado de las reservas del sistema del Júcar, que es delicada.

4

Irán seguirá con su avance hacia la energia nuclear, al informar de que va a construir dos centrales nucleares.

5

Ambicioso proyecto el que se quiere llevar a cabo para reducir las emisiones de gases a partir del año 2012.

6

Según la CHG(Confederación Hidrográfica del Guadiana), la muerte de carpines en el río Guadalquivir no es por contaminación del río, sino que se debe a un cambio ambiental brusco.

Noticias de semanas anteriores: 26 de marzo a 1 de abril | 19 a 25 de marzo | 12 a 18 de marzo