Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2007
El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2007

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará cada semana hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en
cazanoticiasambiental@hotmail.com

Semana del 30 de abril al 6 de mayo:

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del 2º de Bachillerato (Sociales)

1

Otra vez se vuelve a demostrar que aún no hemos explorado nuestro planeta por completo. En la Antártida, biólogos de la Universidad española de Alicante han encontrado 3 nuevas especies marinas.

2

Se va a subastar zonas costeras para la instalación de parques eólicos en las costas españolas, ya que la fuerza del viento es muy superior a la del interior interior, pero presenta dos problemas: la oposición de los pescadores y la profundidad de las aguas.

3

El cambio climático provocará "que muchos alemanes prefieran ir al Báltico en lugar de a Mallorca".

4

El domingo pasado, 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Tierra, con el objetivo de recordar la superpoblación, la escasez de recursos y de agua y del avance de la desertificación y buscan promover la búsqueda de un desarrollo sostenible para que nuestros descendientes dentro de cientos de años se merezcan vivir igual que lo merecemos nosotros.

5

Cruz Roja alerta de que el cambio climático afectará más "a las personas mayores, vulnerables y enfermas así como a los más pobres"

6

Cada ciudadano ha de reducir hasta una tonelada sus emisiones de CO2 para mejorar el medio ambiente, según expertos.

Noticias de semanas anteriores:
23 al 29 de abril | 26 de marzo al 1 de abril | 19 al 25 de marzo | 12 al 18 de marzo