Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 21 al 27 de mayo de 2007
Información Ambiental
El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 21 al 27 de mayo de 2007

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará cada semana hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en
cazanoticiasambiental@hotmail.com

Semana del 21 al 27 de mayo:

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del 2º de Bachillerato (Sociales)

1

El mundo del motor también avanza a favor de la protección del medioambiente. La empresa "Automovilidad" ha presentado el primer vehículo trifuel, mucho más limpio, silencioso y respetuoso con la atmósfera.

2

¡Se derriten los glaciares en Groenlandia y los Pirineos!. La situación es muy
preocupante, porque muchos de ellos han desaparecido en los últimos años con la posterior reducción de la superficie terrestre del país.

3

Las soluciones al calentamiento global no solo augurarían un futuro mejor, sino que también reportarían dinero al que descubriera la idea. Richard Branson, propietario de la aerolínea Virginpropone premiar con 25 millones de dólares al que sea capaz de encontrar una fórmula para eliminar los gases del efecto invernadero de la atmósfera.

4

Un nuevo plástico ecológico. Científicos andaluces están trabajando en un nuevo proyecto en el que pretenden obtener nuevos bioplásticos a partir de productos de la industria agroalimentaria, proteínas de trigo, arroz, albumen, etc.

5

“En cada incendio forestal algo tuyo se quema”. Éste es el lema utilizado por la última campaña impulsada por “Ecologistas en Acción”, con la que pretenden dar a conocer las causas y consecuencias de los incendios forestales en España.

6

Se aprueba la construcción de un gaseoducto con tramo terrestre y marino a Baleares. Este gaseoducto ahorrara energía y reducirá las emisiones de gases nocivos para la atmósfera.

Noticias de semanas anteriores: 14 al 20 de mayo | 7 al 13 de mayo | 30 de abril al 6 de mayo |
23 al 29 de abril | 26 de marzo al 1 de abril | 19 al 25 de marzo | 12 al 18 de marzo