Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 28 de mayo al 3 de junio de 2007
Información Ambiental
El Cazanoticias Medioambiental - Semana del 28 de mayo al 3 de junio de 2007

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará cada semana hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en
cazanoticiasambiental@hotmail.com

Semana del 28 de mayo a 3 de junio (Última del curso 2006-2007):

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del 2º de Bachillerato (Sociales)

1

De nuevo tenemos una mala noticia causada por el cambio climático: en las playas de Cádiz se han colocado banderas de precaución ya que debido al cambio climático hay un número mayor de medusas, estos animales invertebrados que tantas picaduras ocasionan en verano.

2

La asociación ecológica ARCA ha preguntado a los electores de Cantabria y de diferentes partidos políticos si estarían dispuestos a tomar como energía alternativa la energía nuclear. La asociación ARCA se encuentra totalmente en contra, ya que les parece una agresión seria al medio ambiente.¿Y tú qué piensas?.

3

El geólogo Carlo Alberto Ricci de European Polar Board, cree que la Tierra podría estar pasando "simplemente" por un ciclo de calor que puede acabar en cualquier momento, como en la Edad Media en la que hubo una época de calor similar a la actual, seguida de la denominada pequeña Edad de Hielo entre 1600 y 1700, lo que indica que hay variaciones en el clima del planeta.

4

El primer coche eléctrico se recargará igual que un móvil, pudiéndolo hacer en cualquier enchufe. Costará 10.900 euros y saldrá a la venta en julio.

5

¿El sake como combustible…? En Japón están probando este experimento. Si funciona, se expandirá a todo el país.

6

La consejera de Medio Ambiente de Andalucía, Fuensanta Coves, ha inaugurado en Sevilla la segunda edición del Congreso Nacional sobre la Conservación de la Biodiversidad 'Bionatura 2007'. Expertos de todo el mundo intercambiarán tendencias sobre los últimos descubrimientos.

Noticias de semanas anteriores: 21 al 27 de mayo | 14 al 20 de mayo | 7 al 13 de mayo | 30 de abril al 6 de mayo |
23 al 29 de abril | 26 de marzo al 1 de abril | 19 al 25 de marzo | 12 al 18 de marzo