Información Ambiental » El Cazanoticias Medioambiental - Quincena del 28 de abril al 11 de mayo de 2008
Información Ambiental
El Cazanoticias Medioambiental - Quincena del 28 de abril al 11 de mayo de 2008

Curso 2007-2008

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará quincenalmente hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en cazanoticiasambiental@hotmail.com

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del de Bachillerato (Sociales)

Quincena del 28 de abril al 11 de mayo

1
¿Crees que has oído todo sobre los biocarburantes? Recientemente, han salido a la luz nuevos problemas que están dando lugar a debates sobre los biocombustibles.
Destilación de biocombustibles
2
La caza de focas se convierte en el principal problema de los ecologistas por la excesiva crueldad de los cazadores que las despellejan sin asegurarse de haberlas matado.
3
El pozo de Darvaza es una prospección de gas abandonada por los soviéticos, y hoy es un lugar espectacular que recibe las visitas de los más curiosos.
4
¿Problema superado? No. En la central nuclear de Ascó se han encontrado nuevas partículas contaminantes, justamente en el sitio donde se habían encontrado otras. El Consejo Nacional de Seguridad lo está investigando.
5
¿Es posible ser una de las comunidades que más agua genera y que al mismo tiempo pidas que te la suministren desde fuera? Es el caso de Castilla-La Mancha, que por trasvasar agua a las comunidades vecinas se ha quedado sin agua y necesita que se la suministren de fuera.
6
La contaminación de Pekín provoca la muerte prematura de personas y amenaza los Juegos Olímpicos de este verano.
7
Partículas radioactivas y perjudiciales para el hombre dispersas en el ambiente por culpa de una fuga de la central nuclear de Ascó. Se realizan varios estudios a la población por posibles riesgos cancerígenos. También existe una pérdida de una maleta radioactiva perdida por la geografía española encontrada finalmente en un vehículo de Madrid.
Noticias anteriores: 14 al 27 de abril | Curso 2006-2007