Información Ambiental » El Cazanoticias MedioAmbiental - Quincena del 12 al 25 de mayo de 2008
Información Ambiental
El Cazanoticias MedioAmbiental - Quincena del 12 al 25 de mayo de 2008

Curso 2007-2008

EL CAZANOTICIAS MEDIOAMBIENTAL

Esta sección pretende dar a conocer las noticias más relevantes desde el punto de vista medioambiental que circulan por la red. La actualización se hará quincenalmente hasta fin de curso. Si tienes alguna sugerencia puedes entrar en contacto con el equipo de redacción en cazanoticiasambiental@hotmail.com

Trabajo realizado por los alumnos de Geografía del de Bachillerato (Sociales)

Quincena del 12 al 25 de mayo

1
En un estudio en el que se ha utilizado un escenario generado con modelos de vegetación, suelo y clima, se nos advierte que dentro de noventa años desaparecerá el quince por cierto de la vida vegetal en nuestro planeta tierra.
2
La isla de Hierro se va a convertir en un lugar autosuficiente. Para ello, y tras una serie de obras, toda la isla será abastecida por energía 100% renovable. Esperemos que algún día este avance pueda llegar a más zonas geográficas.
Isla del Hierro
3
Esta impactante galería muestra la crudeza de las cacerías de focas tras el comienzo de la temporada. Diversas asociaciones ecologistas han protestado frente a la embajada canadiense.
Cacería de focas
4
La Generalitat catalana pretende evitar el uso de las contaminantes bolsas de plástico sancionando o incluso prohibiendo su distribución en los comercios.
5
El Instituto de Biomecánica de Valencia pretende reciclar los neumáticos viejos para poder evitar las consecuencias negativas sobre el medio ambiente que traería eliminarlos.
6
Ecologistas denuncian la aparición de un vertido de hidrocarburo de la compañía Cepsa en aguas de San Roque, aunque fuentes de la misma afirman que el vertido consiste en un incidente por el rebose de una arqueta.
7
¿Sabías que un ciclón puede llegar a alcanzar diez veces la potencia de una bomba atómica? Entra en esta página donde encontrarás todo lo que debes saber sobre este fenómeno meteorológico.