Información Ambiental » Busca la Caja Azul

Curso 2007-08

CAMPAÑA REUTILIZACIÓN DE PAPEL

"Busca la Caja Azul"

Entre los objetivos ambientales de los dos últimos cursos, estaba el ahorro del papel folio que se utiliza en el Instituto. En el curso 2006-07, se produjo un ahorro importante del consumo de papel folio del 57,50%, cuando nos habíamos fijado el 2%, entre otras cosas debido a las medidas que se adoptaron y a las campañas de sensibilización realizadas. Para seguir avanzando en el ahorro de materias primas, se lanza a partir del 28 de enero de 2008 la Campaña de Reutilización de Papel, “Busca la  Caja Azul".

Se han dispuesto una serie de “Cajas Azules”  en distintos locales del instituto, con papel para reutilizar.

Hay varios  tipos de “Cajas Azules”:

1. Cajas Azules” con papel para reutilizar a DOBLE Cara; quiere decir que el papel está en blanco por ambas caras. Se aprovecha  papel que estaba en el Centro desde hace años, cuando había impresoras de papel continuo.
  2. Cajas Azules” con papel para reutilizar a Una Cara. El papel solo se puede usar por una cara porque la otra ya está escrita; no contiene ni información relevante, ni comprometida. Es papel de fotocopias no válidos y otros documentos de impresión.
  3. Tapas de “Cajas Azules” con papel para reutilizar a DOBLE Cara y a UNA cara, TANSPORTABLE; es decir para que los profesores puedan subir a las clases, en principio de manera puntual. Estas cajas están disponibles en la mesa de entrada a Jefatura de Estudios 2.
  4. Cajas Azules”  para DEPOSITAR papel, que queramos que se reutilice de manera general. Están en Conserjería 1, Secretaría y en Jefaturas de Estudios 1 y 2.

Habrá una “Caja Azul” con papel para reutilizar a DOBLE Cara en el hall de entrada del Pabellón A, con prioridad de uso para los alumnos.

Los Departamentos, profesores, o  tutores para sus aulas,  o locales, que quieran tener una Caja Azul, se la podemos suministrar desde el Comité Ambiental.

Se hará un seguimiento del uso del papel reutilizado.

Las Sugerencias son muy bien recibidas.

Valladolid, 28 de enero de 2008
Comité Ambiental IES Ramón y Cajal