Departamentos » V Edición del Premio Iniciativas Emprendedoras

RESEÑA de nortecastilla.es

VALLADOLID

Aprendices de empresarios

El centro cívico Bailarín Vicente Escudero acoge la entrega de los galardones de la V edición de los Premios Iniciativas Emprendedoras 13.05.09 - SONIA QUINTANA

El salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero sirvió ayer de escenario para la entrega de los galardones de la V edición del Premio Iniciativas Empresariales, organizado por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. La mesa presidencial estuvo compuesta por el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez; el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla; la concejala de Empleo, Rosa Hernández; la directora provincial de Educación de la Junta, Araceli Valdés; y el director general de la Cámara de Comercio, Félix González.

Pero los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los 427 alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior de los 21 centros educativos de Valladolid que presentaron al concurso un total de 145 proyectos. «Hay que fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes porque éste es la base de las sociedades modernas», señaló el presidente de la Cámara. Entre los que subieron al escenario a recoger su premio, Ana Elena Reyes y María Hernández, alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar, y ganadoras de uno de los tres primeros premios, repartidos por edades. Iván Muñoz, del IES Ribera de Castilla, con su proyecto 'Pescaldía', se alzó con otro de los galardones. Héctor Barajas, Lourdes Campos y Laura Sampedro se llevaron el triunfo por 'Lohela&Chic', un proyecto de negocio de alquiler y venta de ropa y complementos, con un servicio de 'personal shopper'.

Mario Marinero, Alvar Pescador, Ignacio Villacé, Juan Carlos Mateo, Ana García, Mayra Mirella Paz, José Félix Velasco, Santiago Abdullatif, Darío Sanz, Martín Lyubenov, Laura Cuena, Sara Fernández, Adrián Duque y Yolanda Torres también recibieron sus respectivos premios de manos de los miembros de la mesa presidencial. El acto, presentado por Marta García Movellán, asesora de la Oficina de Iniciativas Empresariales, terminó con refrescos, canapés, tortilla y queso para todos.

Nuestro grupo recibe de manos del Alcalde de Valladolid el

DIPLOMA
IES Ramón y Cajal
En reconocimiento a su participación
en la convocatoria del Premio de Iniciativas Emprendedoras 2008-2009
............
Valladolid, 12 de Mayo de 2009

Nuestro Instituto consigue el
SEGUNDO PREMIO

De izquierda a derecha: Nuria Barreiro Aguado (Profesora), Juan Carlos Mateo Gutiérrez, Mayra Mirella Paz Polo y Ana García Bueno (alumnos de 2º Ciclo Formativo Grado Medio de Peluquería)

El Día de Valladolid_digital
11/01/2009 Cámara al Día

El objetivo de estos premios convocados por la institución cameral se basa en fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu empresarial y estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial de los alumnos.

Además, también se pretende contribuir a una nueva generación de empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y favorecer el surgimiento de nuevas empresas y consolidar el tejido económico de Valladolid.

Los destinatarios de este premio son todos aquellos centros públicos y privados de Valladolid. Los proyectos de estos alumnos tienen ser presentados en grupos que contarán con un número máximo de 4 alumnos. Cada grupo deberá contar con un tutor del centro donde estén matriculados, que será el encargado de supervisar la elaboración del proyecto.

El alumnado deberá plasmar su idea en un proyecto (Plan de Empresa) que no podrá ocupar más de veinte folios, que deberá ser entregado en formato digital (2 copias en CD), acompañado de dos copias impresas en papel. Los modelos de Plan de Empresa estarán disponibles y podrán descargarse de la web de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid: www.camaravalladolid.com

El plan de empresa contendrá al menos con el objetivo del proyecto, los promotores, la descripción actividad de la empresa, un estudio de mercado, un plan de marketing, un plan de producción, la localización, organización y recursos humanos, un estudio económico-financiero y los aspectos formales.

El jurado que evaluará los trabajados presentados tendrá en cuenta la idea (creatividad, innovación y originalidad); la presentación del proyecto, la viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica; la evolución (esfuerzo o trabajo durante el proceso), y el desarrollo del contenido del proyecto.