Biblioteca » Café literario 2005-06
Café literario 2005-06

Los Cafés del Curso 2005-2006

EL ÚLTIMO CAFÉ LITERARIO

24 de Mayo - Obra elegida:

"Historia de una escalera" de Antonio Buero Vallejo

Ficha bibliográfica

El día 24 de mayo, a las 17,30, celebramos en la biblioteca el último café literario del curso, la obra protagonista fue Historia de una escalera de Buero Vallejo. Tanto los padres como las bibliotecarias comentamos largamente la obra hasta el punto de que a las 19,30 aún seguíamos reunidos. No hubo esta vez reportaje fotográfico al no encontrar ninguna cámara disponible, pero se trata de un hecho sin importancia porque los participantes éramos los mismos que en ocasiones anteriores.

Para finalizar realizamos una encuesta que nos ha permitido evaluar la actividad. Los resultados no pudieron ser más satisfactorios:

El 100% considera que la experiencia ha sido muy buena. También el 100% está dispuesto a continuar el curso que viene. Todos coinciden en que lo más positivo es compartir la experiencia lectora, seguido de mantener el contacto con el centro escolar de los hijos y con el fomento de la lectura. Por último la obra así nos despedimos más valorada de las leídas fue La tregua de Benedetti, seguida por Tres cuentos de Truman Capote.

Y de los cafés literarios hasta el curso próximo.

29 de marzo de 2006

"La tregua" de Mario Benedetti

Café Literario - Coloquio "La tregua" 29-03-2006

El tercer Café Literario correspondiente al curso 2005-2006 tuvo lugar el miércoles 29 de marzo, a las 17,30h en la biblioteca del Instituto. Asistieron a la convocatoria casi una veintena de padres de alumnos que junto con las responsables de la biblioteca analizaron, glosaron, debatieron… “La tregua” la obra del uruguayo Mario Benedetti que había sido la acordada en el anterior café.
Los apasionados puntos de vista de algunos de los participantes unidos a los exquisitos dulces aportados por el AMPA hicieron que la tertulia resultará más amena y entrañable que nunca.
Se acordó la próxima cita para el 24 de mayo y la obra seleccionada “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo.

25 de enero de 2006

"La perla" del Nobel John Steinbeck