Biblioteca » Café literario 2008-09
Café literario 2008-09

El café literario es una actividad de animación a la lectura destinada a los padres de los alumnos. Está organizada por las responsables de la biblioteca y en ella participan además de los padres, una serie de profesores interesados.

La actividad se lleva a cabo en la biblioteca y por la tarde y consiste en comentar una obra literaria que previamente ha sido leída por todos los participantes y que pueden encontrar en la biblioteca. Una profesora de Literatura actúa como moderadora y procura sacar el máximo partido del libro elegido tratando todas las cuestiones posibles: argumento, personajes, época, autor, lugares., conflictos… Para finalizar se elige la obra para el próximo café y se fija la fecha.

Los “cafés” se inauguraron, el pasado curso 2005-06, el día 30 de noviembre comentando la obra “Tres cuentos” del autor norteamericano Truman Capote

Los Cafés del Curso 2008-2009

Café Literario del 30-10-2008 (Primer Café)

CLAUSURA DEL
CAFÉ LITERARIO 2008-2009

El día 30 de abril se celebró en la biblioteca el último Café Literario correspondiente al curso 2008-2009. La asistencia fue menor que en otras ocasiones debido, sin duda, a la coincidencia con el inicio del puente del 1 de mayo. El libro comentado fue El último tren a Zurich de Cesar Vidal.

Antes de despedirnos se eligió: El guardian entre el centeno de J.D Salinger para comentar en la primera sesión del Café literario del curso 2009-10 y se pasó una encuesta evaluación sobre la actividad.

Quinto

Autor: Frank Mc Court

Reseña bibliográfica
Reseña

El café Literario inauguró el jueves 30 las sesiones correspondientes al curso 2008-2009. Nunca nuestro poder de convocatoria había sido tan efectivo. Alrededor de 25 padres de alumnos participaron activamente en desentrañar las claves de la novela Las cenizas de Ángela que era la seleccionada para esta ocasión.

Hay que destacar que, sin imponer cuotas, el número de madres fue muy superior al de padres (21- 3) y nos alegró constatar la presencia de nuevos rostros que sirvieron para renovar el entusiasmo inicial de esta actividad.

El segundo café quedó fijado para el día 18 de diciembre y la obra elegida fue El desorden de tu nombre del reciente premio Nacional de Narrativa Juan José Millás.