Biblioteca - Anaquel (2005-2006) » Enciclopedia del Estudiante
Biblioteca - Anaquel (2005-2006)
Enciclopedia del Estudiante

IES Ramón y Cajal
Valladolid

Biblioteca-Febrero 2006

Anaquel de Novedades

Enciclopedia del Estudiante

El diario El País publicó esta obra semanalmente desde el 11 de septiembre de 2005.

Esta herramienta didáctica ha sido creada por SANTILLANA, editorial con una larga y contrastada experiencia en el mundo de la educación. Con el fin de facilitar el aprendizaje, la colección se dirige también a los padres de los alumnos. La idea es que cuenten con manuales de consulta -con fotografías, esquemas, resúmenes y ejemplos prácticos- de los que echar mano a la hora de involucrarse y ayudar a los hijos en las tareas escolares.

La obra, totalmente actualizada y dividida en 20 volúmenes organizados por disciplinas, explica los temarios escolares con numerosos ejemplos prácticos y resúmenes, además de ofrecer una amplia información visual (8.700 fotografías, 850 mapas y 5.409 esquemas, gráficos, dibujos e ilustraciones).

Los títulos de los volúmenes son los siguientes: Lengua Castellana I, Lengua Castellana II, Literatura en Lengua Castellana, Literatura Universal, Geografía General, Geografía Descriptiva, Historia Universal, Historia de España, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ecología, Física y Química, Tecnología e Informática, Aplicaciones Informáticas, Matemáticas I, Matemáticas II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Religiones y Culturas, y Música.

En la elaboración de esta obra han participado más de 250 profesionales y expertos.