Biblioteca - Anaquel (2005-2006) » Corazón de Ulises
Biblioteca - Anaquel (2005-2006)
Corazón de Ulises

IES Ramón y Cajal
Valladolid

Biblioteca-Mayo 2006

Anaquel de Novedades

Corazón de Ulises

Autor: Javier Reverte
Editorial: Plaza & Janes Editores
Clasificación: Literatura Española. Narrativa.

ISBN: 840137958X

Fecha pub. 2006

Desde su mirada excepcional y siempre respetuosa Javier Reverte nos invita a perdernos en tres enclaves míticos: Grecia, Turquía y Egipto. Pasado y presente se entremezclan siguiendo los pasos de Ulises, bordeando la costa oriental turca y fondeando en Alejandría. Los ecos de Homero y las gestas de los argonautas reviven en este fascinante viaje donde conviven los sueños, el descubrimiento revelador y la rememoración de una experiencia única.

Biografía del autor: Nació en Madrid en 1944 y desde muy joven sintió la llamada de las letras. Estudió filosofía y periodismo, profesión esta última que ha ejercido durante más de 20 años, ya sea como colaborador en diarios y revistas o como corresponsal de prensa en Londres y París. Su profesión de periodista no le ha impedido dedicarse también a otros menesteres directa o indirectamente ligados a la literatura como, por ejemplo, escribir guiones para series dramáticas y programas de radio y televisión. Sin embargo, desde hace unos años está volcado de lleno en la literatura. Además de sus exitosos libros de viajes, ha escrito varias novelas, entre ellas, Todos los sueños del mundo y Trilogía de Centroamérica.