Biblioteca - Anaquel (2007-2008) » Entre lo real y lo imaginario
Biblioteca - Anaquel (2007-2008)
Entre lo real y lo imaginario

IES Ramón y Cajal
Valladolid

Biblioteca-Marzo 2008

Anaquel de Novedades

Ficciones matemáticas

ENTRE LO REAL Y LO IMAGINARIO

Autor:
Real Sociedad Matemática Española

Género: Narrativa
Temas: Realismo mágico
Educación en valores: Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Resumen:

Este libro recoge dieciséis relatos escritos por jóvenes entre 12 y 18 años, que son una selección de las mejores narraciones (ganadoras y finalistas) de las dos primeras ediciones del Concurso de Narraciones Escolares DivulgaMAT, organizado por la Real Sociedad Matemática Española.

Los jóvenes autores de estos relatos proponen una mirada más humana y cultural a las matemáticas. A través de relatos como “El laberinto de Indira”, “Un pequeño descuido”, “El legado de Hypatia”, “Sonata en sol menor”, “Duelo en Bohemia” o “La ventana”, entre otros, se invita al lector a indagar en los aspectos humanos de la historia de las matemáticas y a descubrir que las matemáticas han sido y continúan siendo una ciencia viva, próxima a los problemas reales de cada época histórica, anclada en las distintas realidades geográficas, sociales y culturales. Y sobre todo, con estos relatos se pretende que el lector supere la falsa dicotomía entre ciencias y letras que con excesiva frecuencia encontramos.

Visita la Web:
DivulgaMAT