Biblioteca - Anaquel (2008-2009) » El guardián entre el centeno
Biblioteca - Anaquel (2008-2009)
El guardián entre el centeno

IES Ramón y Cajal
Valladolid

Biblioteca - Febrero de 2009

Anaquel de Novedades

El guardián entre el centeno

Salinger, J. D.
Alianza Editorial

Precio: 8,32 € - 272 páginas
ISBN: 842066085X
ISBN-13: 9788420660851
1ª edición (12/01/2007)

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo.

En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Considerado por numerosos críticos una de las obras más relevantes del siglo XX, el libro de J.D. Salinger no deja indiferente a nadie que se aproxime a la historia del joven Holden Caulfield. Un título indispensable, sin lugar a dudas.